rodrigo_r

inquilino/a

Hola, he alquilado un local y el negocio no está funcionando, por lo que me veo obligado a dejar el local.

La duda que tengo es que en el contrato, especifíca que es de obligado cumplimiento el primer año, y no he cumplido esta clausula.

El caso es que en el contrato no especifíca que indemnización hay que hacer al propietario en caso de no cumplir esa clausula, por lo que creo que estoy en mi derecho al solicitar que se me devuelva la fianza.

Quien tiene razón en este caso?

  • Preguntado por: rodrigo_r
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La razón la tiene el arrendador, tu has de cumplir el contrato de un año o pagar las mensualidades que restan.

    No puedes dejar el local cuando lo quieras hacer, solamente cuando lo puedas hacer, y ello será al vencimiento del primer año si lo notificas fehacientemente, dentro de tiempo y forma, salvo que llegues a un acuerdo con el arrendador para poder cancelar el contrato antes del año, mediante el pago de una indemnización.