Esther Franco

inquilino/a

Recibo de la primera prórroga
Buenos días! Mi contrato de alquiler termina el próximo 13/06 por 600 euros/mes. Acabo de firmar una prórroga de 1 año que terminará (según dice el documento) el 12/06/2018 por un importe de 750 euros/mes.
El documento también dice que 'la renta mensual queda novada, pasando a ser de 750 euros, a partir de 1 de junio de 2017'.
Mi pregunta es: En el mes de junio ¿tengo que pagar los 750 euros, siendo que hasta el día 12 (que se acaba mi contrato actual) la renta es de 600? A mí me parece justo pagar la parte proporcional hasta el 12/06 de 600 euros y del 13 al 30 de junio, la parte proporcional de 750.
Espero su respuesta.
Saludos y gracias!!
Esther
  • Preguntado por: Esther Franco
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esther lo que no entiendo es porque habla de prórroga si en realidad han hecho una novación (contrato nuevo), con una duración, para vd. de tres años. Debería leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente es tal y como dice, y no sólo por un tema de justicia sino por un tema contractual. La renta del primer contrato es 600? y esta vigente hasta la finalización del mismo. El nuevo contrato entra en vigor a la finalización del anterior, pasando a regirse por las estipulaciones de éste.
    Saludos!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo coincido con lo que a ti te parece justo, hay que aplicar la parte proporcional referida al mes de Junio.