DE LA LLANA

casero/a

CANCELACION DE CONTRATO
Tengo un piso alquilado desde septiembre de 2015 . El contrato inicial fue de 11 meses y se ha ido renovando anualmente desde el 31 de julio de 2016 y 2017 respectivamente ,el próximo 31 de julio se cumplirán 2 años y 11 meses de contrato inicial  por lo cual mi pregunta es la siguiente ¿ Podría mi casero comunicarme su intención de no renovarme el contrato un mes antes del 31 de julio considerando que el 31 de julio se habrían cumplido 35 meses desde la firma del contrato o esta obligado a renovarme por un año mas ya que en fecha 31 de julio de 2018 no se habrían cumplido los tres años de duración del contrato inicial? O bien me podría obligar a dejar el piso cuando se cumpliesen los tres años es decir el 1 de septiembre de 2018?
  • Preguntado por: DE LA LLANA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de
    sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración
    de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    puedes permanecer hasta el 31 de agosto de 2018

    Artículo 9. Plazo mínimo

    La duración del arrendamiento será libremente pactada por las
    partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del
    vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años
    , salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    • Respondido por: nacho