Isabel Morales

casero/a

¿Qué trámites debo seguir ante inquilinos que no pagan?

Buenas tardes,

Tengo una casa alquilada, con el contrato de alquiler ya vencido, los inquilinos llevan 4 meses sin pagar el alquiler (además de la luz, por lo que se la han cortado) y dando largas. ¿Que procedimiento debo seguir en este caso? ¿Donde debo presentar la denuncia? ¿Cuanto tiempo suelen durar los trámites? Lo que quiero más que el dinero que me deben, es que se larguen de una vez.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Isabel Morales
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    Coincido con las respuestas anteriores. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tendrías que contratar un abogado y comentarle el tema. Es posible que si les condonas la deuda, podáis llegar a un acuerdo y evitarte el trámite del desahucio. Si no atienden a razones deberás instar una demanda civil, mediante procurador, de desahucio por impago.

    El contrato de alquiler se renueva automáticamente por un año hasta los 5 años y sólo lo puede cancelar el inquilino, avisando con 30 dias mínimo a la finalización del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Después del primer mes impagado debiste enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto comunicando un plazo de x dias para el pago. Además comunicas  que si transcurrido UN MES  sin efectuar el pago de lo adeudado, él no podrá   realizar el pago en el juzgado y se irá directamente al desahucio. Para ello necesitarás abogado y procurador.  saludos,