Alba2010

inquilino/a

¿Puedo declarar el piso a hacienda aunque el propietario no lo haga?

Pago al propietario casi siempre en metálico. Tengo sus recibos (cutres, por cierto) pero sé que él no lo ha declarado.

  • Preguntado por: Alba2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto. Tú haz lo que debas hacer.

    Y así con un poco desuerte cruzarán datos y cogerán al defraudador y le sancionarán.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que puedas es que en tu declaración de IRPF debes consignar la referencia catastral de la vivienda y tu condición de inquilino. Es una temeridad no declarar un arriendo.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Claro que puedes.

    Lo que haga o deje de hacer el propietario con sus obligaciones tributarias no es responsabilidad tuya. Si no lo declara, alla el con los problemas que pueda tener, pero eso no te afecta a tí en absoluto.