olga

casero/a

Firma de contrato y entrega de llaves (e inventario) en días diferentes
Buenas! Voy a alquilar mi piso porque me mudo a otra provincia y tengo una duda en lo que a la entrega de llaves e inventario se refiere.  El inquilino firmaría el contrato dos semanas antes de entrar a vivir porque yo me mudo bastante lejos y necesito  visar el contrato ( es de protección)  y dejar la fianza en el antigüo IVIMA antes de irme.  El inquilino no tiene problema con ello y yo he reflejado en el contrato esta situación pero respecto al inventario y entrega de llaves tengo mis dudas. Yo no hago mi mudanza hasta el día antes de que entren a vivir y, aunque se lo dejo amueblado, hay cosas que me llevo y otras que he comprado nuevas y que llegarán después de la firma del contrato.
¿Cómo debería proceder ante esta situación? Mi futuro inquilino es muy flexible en estos temas pero me gustaría que se sintiera seguro en esta transacción y no encuentro la manera.
Por último comentar, que mi idea es hacer el inventario escrito, valorado y documentado mediante fotografías tal y como he leído en este foro.  ¿Se podría hacer el inventario dos veces, una a la firma del contrato y otra a la entrada a vivir? Aunque entonces no le veo mucho sentido al primer inventario pero a mi me daría "yu-yu" firmar algo, pagar fianza e irme solo con el contrato. Lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie.   Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: olga
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede firmar dos inventarios.
    Si quiere que su arrendatario esté tranquilo, firmen el primer inventario, y el segundo que sea el mismo el que lo documente y lo envíe, al final, usted tiene las facturas de lo que le va a llegar luego, por lo tanto.
    Otra solución es algún familiar o amigo que le hiciera el favor de firmar el inventario el dia de entrada en la vivienda del arrendatario.