azuquitaa

inquilino/a

Quiero saber a quién le toca pagar el IBI: a mí, o a la mujer de la casa

Tengo un contrato de alquiler de 5 años  y  la mujer me obliga  a pagarle el ibi. Quiero saber si lo tengo que pagar o le toca  a ella, que es su casa

  • Preguntado por: azuquitaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    azuquitaa

    Por ley. Es negociable (lo que diga el contrato)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el IBI lo paga quien este estipulado en el contrato, si en el contrato no lo especifica, entonces lo paga la propiedad, que ese impuesto es suyo.

  • Marta26

    casero/a

    Si en el contrato pone que lo pagues tu y lo has firmado esa clausula es totalmente legal porque la ley permite que el titular de al vivienda repercuta el pago del ibi si viene especificado en el contrato de alquiler

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es que la Ley permite que en contrato se pacte que lo paga el inquilino. Para que ese acuerdo sea válido, en el contrato tiene que figurar cuál es la cantidad de IBI que corresponde a la primera anualidad del contrato, si no consta la misma, no se puede repercutir.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • azuquitaa

    inquilino/a

    si en el contrato pone  que tengo que pagarlo yo pero quiero saber por ley  a quien le toca gracias

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    buenas has de revisar tu contrato de alquiler, sin eln el se especifica pues te toca pagar, si no se especifica nada en tu contrato , no tienes la obligacion de pagar, los impuestos y arbitrios se pagan libremente y su pago debe de quedar reflejado en contrato par que sea exijible al  inquilino

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata del ibi, Impuesto sobre Bienes Inmuebles efectivamente le toca pagarlo al dueño pero puede repercuttirlo al inquilino si así lo tiene pactado en contrato.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/