davidzgz21

inquilino/a

Cambio de luz

Hola, mi pregunta es que acabo de entrar en un piso de alquiler y a los 10 días de estar veo que la potencia contratada es de 2KW con lo cual me salta el automático constantemente, incluso con el simple echo de poner el horno y la nevera ya salta, le he dicho a la mujer que lo cambio por lo menos a 3.3KW pero me dice que son 50€ y que lo tengo que pagar yo, me puede decir eso??? o debe ir a su cuenta???

De no querer puedo romper el contrato por no querer cambiar la potencia??? de echo el otro día salto y ahora hay un enchufe que no funcione, y en esta casa que es un estido de 40m solo hay dos enchufes y  uno se ha fundido

  • Preguntado por: davidzgz21
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    la potencia minima es de 3.4 KW aqui en aandalucia, pero le repito que la propiedad no tiene obligacion de tener la luz dada de alta ( salvo pacto en contrario y especificado en contrato)  si la luz ya estaba dada de alta conla antigua normativa 2.2 o 3.0 KW, nada es reprochable a la propeidad.

  • davidzgz21

    inquilino/a

    hola, ami no causa los apagones el execivo uso, porque yo no he llevado ningun aparato electrico mio a la casa .. uso lo que ya habia ... y no hay suficiente potencia ni para usar el calentador y el horno a la vez.

    Por cierto sabeis si hay un minimo de potecia obligatoria para los pisos ??? es decir si hay que tener una potencia minima contratada ...

    Un saludo y muhas gracias a todos

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    A usted, la causa de los continuos apagones no es por la falta de potencia, sino por el exceso de consumo para la potencia contratada; y ese exceso de consumo es por el uso que usted realiza de la instalación. En cualquier caso, estamos hablando de pequeñas reparaciones que también según la LAU son a cargo del inquilino.

    Dicho lo cual, hacen falta MUCHOS saltos del diferencial para que se rompa un enchufe o un interruptor... pero muchos muchos, por lo que quizá haya otra causa para que falle la instalación, ¿humedad tal vez?. Si tiene dudas, hágala revisar por un electricista, y si este encuentra deficiencias sí podrá repercutir este gasto a la propiedad.

    Saludos cordiales.

  • davidzgz21

    inquilino/a

    muchas gracias a todos ....

    y la otra duda que tengo es si ha casusade los continuos apagones de luz por la potencia se ha ido al carajo un enchufe y el interruptor de una lampara de techo, eso a quien corresponde??? ami porque ha sucedido cuando yo ya estaba en el piso o ella ???

    muchas gracias a todos lo que habeis contestado

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola davidz:

    coincido con la respuesta del sr inmoboteros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    La responsabilidad de la propiedad acaba en tener las instalaciones  en perfecto estado para que el inquilino puedda disponer  de los servicios,  si usted quiere cambiar la potencia el gasto seria de su cuenta y cargo, aun estando a nombre de la propiedad.

    no es causa de rescision de contrato el supuesto que nos indica, puesto que ( salvo pacto en contrario) la propiedad  solo tiene que  facilitarle  los papeles o tramites burocraticos .

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Si esta a tu nombre, la compañia te lo cobrará a tí directamente por banco, y si esta el propietario creo que si te puede decir que pagues tú el cambio de potencia. Pero no estoy segura a ver si subiendo el post, te puede ayudar alguien más especializado.

    Saludos