Fernando García

inquilino/a

Quiero poner unas barandillas de seguridad en las ventanas de la fachada de un piso de alquiler.
Se trata de un 5º piso, con la pared exterior muy estrecha (unos 15 cm.) que forma una tribuna. A esa altura da un poco de vértigo puesto que la base de las ventanas queda por debajo de la cintura y no sería muy dificil caerse si uno se inclina mucho o limpiando las persianas por ejemplo . Quiero poner unas barandillas de unos 25 cm. de altura desde el alféizar de las ventanas como "quitamiedos". ¿Me las puede hacer quitar el propietario?. El edificio es de alquiler en su totalidad y las ventanas no tienen esa protección de origen, aunque, según el cerrajero que me hace las barandillas, son "normales". Hay dos ventanas, de otro piso, que tienen una especie de jardinera colgante, desde hace muchos años y no le han dicho nunca nada.
  • Preguntado por: Fernando García
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que debes hablar con él antes , no sea que la Comunidad no permita poner barandilla porque modifique la estética de la fachada o algún otro motivo. Así te aseguras.
    Probablemente no te pongan ninguna pega, pero hacer las cosas bien cuesta poco trabajo.

  • Fernando García

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. De la primera (Amparo BB) entiendo que, sólo en el caso de que dejase el piso, me podria exigir dejarlo como estaba, es decir, quitarlas.
    De la segunda (PHOLMO) que, si es algo que se puede quitar (de hecho se adosarían a los laterales de las ventanas mediante tornillos), no necesitaría autorización, ni tendría porqué quitarlas. ¿Es así?. Gracias otra vez.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para evitar que pudiera hacértelas quitar el dia que te marches, pídele autorización ahora. Es una mejora para el piso, y siempre que sean discretas, no veo por qué iba a negarse.
    Eso sí, que te autorice por escrito.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos problemas el dueño y la Comunidad ya que se trata de una actuación en elemento común, la fachada, si quiere evitar ambas tendría que instalar esa protección como algo no inamovible, en cuyo caso entiendo que no necesita autorización.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.