iñaky

inquilino/a

Cómo anular un contrato de alquiler
Mi ex y yo firmamos un contrato de alquiler ,ella quiere vivir allí todavía, no tenemos las llaves, cómo puedo anularlo si ella no kiere y encima me dice q me va a buscar la ruina
  • Preguntado por: iñaky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    manuel josé,

    ¡Qué lástima que no escribas en castellano!

    Porque las respuestas que das tienen buen aspecto.

    Estoy convencido de que si, en lugar de ese lenguaje apache que utilizas, las escribieses en español, muchas de ellas serían aprovechables.

    Gracias por escucharme.

    Ramón Ruiz.
  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar los dos cónyuges el contrato y disolverse el matrimonio, hablando con el arrendador y ambos de común acuerdo, comunicar a su ex si desea proseguir ella sola con el contrato hecho de forma solidaria, esperando su respuesta. Caso de no contestar se entendería no estar interesada en el contrato. Se respeta el derecho del ex-cónyuge porque como inquilino solidario es responsable cada uno del total de obligaciones. Y casero y ex negocian áun perdiendo algo. Si fuera mancomunado sería motivo de rescisión de contrato.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    iñaky,

    Me parece bien la sugerencia de Amparo BB, pero yo no tengo tan claro como ella que, por el solo hecho de que el casero y tú llegéis a un acuerdo, podáis prescindir de la opinión de tu ex que, según tú manifiestas, también firmó el contrato.

    Desde luego, si es ella la que conserva la copia firmada por el casero, por más que rompáis la otra copia, el contrato seguirá vigente y apoyando los deseos de la ex.

    Si disponéis de ambas copias (y no hay más), rompiéndolas destruiréis las pruebas de un derecho legítimo de la ex, que quizá lo tenga difícil para demostrarlo pero que, sin duda, será víctima de un fraude (como no soy abogado, a lo mejor en vez de fraude ha de llamarse de otro modo: estafa, dolo, timo, bribonada,...).

    En otras palabras; a mi juicio, estaréis obrando al margen de la ley y vulnerando los legítimos derechos de la ex (que bastante tendrá ya con los problemas de todo tipo que la separación le reporte).

    Atentmente,

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como te decía hace dos días, cuando hiciste esta misma pregunta.... sigo pensando que la única sólución es hablar con el casero.

    A ver si quiere romper el contrato. Pero a cambio te pedirá una compensación...

    Si el contrato siguiera adelante, y tu ex no pudiera afrontar el pago, te reclamarán la renta a ti.

    Así que como te decía, más te vale llegar a algún acuerdo con tu casero.

    Suerte