katherine

inquilino/a

Qué debo hacer y explicarme mis derechos y dónde debo recurrir para saber qué hacer, se me termina el contrato el próximo mes
Se me termina el contrato el próximo mes, la dueña fallecio hace un año, sus hijos me lo quieren renovar pero me piden 900€. Pago ahora 531€ y me es difícil para mí, soy mujer sola con dos hijas, este mes todavía no les he podido pagar, si me voy a vivir a una habitación y no pago este último mes, pero ellos me tienen 480€ de fianza además yo hice un gasto de poner calentador nuevo para ducharse hace año y medio. Cuándo vivia la dueña y le dije que lo pusiera. Me dijo que no tenía dinero que lo ponga yo. Me costó 500€. La lavadora la compré yo por que ella me dejo una vieja que a la primera lavada se fundió. También se lo cumuniqué y me dijo que compre yo una. Que cuando me vaya me la llevase, pero en una habitación no puedo llevármela, qué hago? me costo 200€.

Les digo que me descuente de este mes y como no he pagado todavia. Y dígame por favor si es legal que ellos me quieran cobrar 900€ por que yo no me quisiera ir pero esa cantidad no puedo pagarlo.
  • Preguntado por: katherine
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Habría que ver si ha transcurrido el plazo de cinco años del contrato de alquiler. Si han pasado le podrán echar por fin del plazo; pero se lo tienen que notificar por escrito. Si no lo hacen usted siga pagando. Para conocer sus derechos debe acudir al despacho de un abogado.