rafael

inquilino/a

alarma comunitaria
Llevo 7 meses viviendo de alquiler en una comunidad de 18 vecinos.Hay instalada una alarma muy chapuzera que se conecta y desconecta desde el portal por cada vecino.No está conectada a la policía ni a ninguna empresa de seguridad, solo dispone de dos altavoces sirena en la escalera comunitaria que cada vez que a algún vecino se le olvida desconectarla suena que te explota la cabeza, El ruido rebasa el umbral del dolor.En 7 meses no ha habido ni un solo intento de robo, pero ha sonado más de 20 veces, incluso a las 7 de la mañana. Cuando alquilamos el piso, la dueña solo nos dijo que nosotros no teníamos derecho al uso de la alarma por consenso de los vecinos, ya que al ser inquilinos cuando dejásemos el piso podríamos llevarnos la llave de la alarma y tendrían que cambiar todo el cuadro del portal por un precio desorbitado.  En ningún momento nos avisó de que teníamos uno de estos altavoces/sirena debajo de la ventana de nuestra cocina en el descansillo de la escalera comunitaria. ¿Puedo reclamarla por daños y perjuicios? ¿Puedo obligarla a que la desistalen? ¿Puedo exigirla que me rebaje el alquiler?
  • Preguntado por: rafael
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Rafael.
    Al tratarse de un elemento comunitario no le compete al propietario.
    Una opción es solicitar una medición de ruido y si es cierto que sobrepasa el límite permitido entonces podrías demandar a la comunidad a través del ayuntamiento. Pero estos procesos son muy burocráticos y penosos.
    Quizás sea más fácil y rápido hablar con el propietario para explicarle la situación y negociar la salida de la vivienda, o en el peor de los casos esperar a cumplir los primeros seis meses obligatorios.
    • Respondido por: Iban