Laurr

inquilino/a

Quiero mudarme antes de finalizar el contrato de un año.

Pienso que la casa no es segura ya que la instalación eléctrica está defectuosa. Me ha dado varias veces la corriente al tocar electrodomésticos o enchufar y el otro día sufrí una descarga bastante fuerte. Tengo una niña pequeñay me da mucho miedo.

Tendría que indemnizar al casero en este caso por incumplimiento de contrato? en caso afirmativo, qué tipo de indemnización?

Gracias

  • Preguntado por: Laurr
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Laurr

    inquilino/a

    León Jaime, gracias por tu respuesta. Todavía me quedan 5 meses para finalizar el contrato anual . Tengo una niña pequeña y me da miedo que toque algún enchufe y le pase algo. No quiero irme por capricho, simplemente porque temo por su seguridad. Un saludo

    • Respondido por: Laurr
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Laurr: sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Pelayo, déjeme que le diga que si la duración inicial de su contrato era de un año, y queda poco para que se cumpla podría considerar la posibilidad de comunicar al casero que simplemente no quiere prórrogar del contrato. Es más simple y no tendrá ni que considerar la posibilidad de tener que hablar de indemnizar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, si ya han transcurrido los 6 primeros meses, Ud. tiene una facultad de desistimiento unilateral por mandato legal.

    En todo caso, le aconsejo que vaya "de buenas" con el arrendador, manteniendo siempre una relación cordial y recordándole, de forma amistosa, que tendrá que reintegrarle la fianza al término del arrendamiento.

    Mantener una relación cordial es fundamental para el buen fin del contrato.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Laurr

    inquilino/a

    Muchas gracias Salvador. Si he entendido bien, no tendría que indemnizar al arrendatario a no ser que se especifique en el contrato. Leyendo el acuerdo que firmamos no se refiere a ningún tipo de indemnización, simplemente habla de 12 meses de alquiler y cantidad final que el arrendatario cobrará por ese año. Entiendo que no debería pagarle lo que resta a la cantidad anual?

    • Respondido por: Laurr
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Laurr.

    Como parece que tu contrato es posterior a junio de 2013, te acompaño este enlace, donde señala la regulación de tu contrato.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    espero que te haya servido de ayuda.

    un saludo,

    www.desalvador.es