Ara

inquilino/a

debo dar fianza
Hola,
Estoy de alquiler en un piso que ha comprado un nuevo propietario. ha accedido a subrogare al contrato existente. mi duda es, que debo pagarle en el primer pago? es decir, tendría que abonar además del primer mes otro por fianza?o como la fianza ya la pagué en su día al antiguo propietarios, estaría ahora exenta? que derechos y deberes tengo en esta nueva situación?  gracias
  • Preguntado por: Ara
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted no tiene que volver a pagar la fianza. El nuevo propietario se debe hacer cargo del contrato, y su usted la entregó en su dia el deberá devolversela al terminar el arrendamiento. Mejor si queda todo por escritro.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ara si ese nuevo propietario se ha SUBROGADO en el contrato existente, quiere deir que asume los derechos -cobro de alquileres- y obligaciones del anterior propietario/arrendador -devolución de la fianza al término del contrato. Me figuro que esa subrogación habrña quedado por escrito. Pedro Hernández Olmo, abogado