mariaantonia

inquilino/a

Urge solución sobre un contrato de alquiler

Hola,

Tengo un contrato de alquiler prorrogable 5 años a una determinada dirección. El arrendatario me obliga a declarar la renta en otro piso correspondiente a otra dirección y depositó la fianza en la consejería, porque el piso en el que vivmos no lo puede declarar por haber recibidos unas ayudas del estado. Tengo dos contratos firmados el primero a la primera dirección y el segundo a una dirección diferente. Ahora que hace un año que vivo en el piso, el arrendatario me pide que me marche del piso porque le sale caro declararlo. Que puedo hacer??? Tengo que denunciar el faude??? Puedo pedir indemnisazion??? Tambien pague una mensualidad de agencia inmobiliaria, me la tienen que devolver??? Necesito asesoramiento y consejos por favor. gracias

  • Preguntado por: mariaantonia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, teneis un contrato firmado y teneis derecho al piso durante 5 años si tu quieres

    una de dos o llegais a una indemnizacion para que te vallas del piso, o seguis en el piso durante 5 años

    de todas formas yo consultaria el tema con un abogado para poner en orden lo del contrato del piso, para que no os perjudique a vosotros

  • mariaantonia

    inquilino/a

    Necesitaría la respuesta de un profesional, y saber como puedo actuar, los pasos que debo de seguir, si me puede echar si denuncio la estafa que esta cometiendo, si puede anular el contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Era eso, o irnos". No. No era eso o iros. Era eso o declarar la estafa cometida, sobre todo teniendo un contrato. Los contratos obligan a las dos partes a ser cumplidos, así que no veo como os iba a echar si no os ibais voluntariamente.

    Para empezar, puedes cambiar la cerradura y declarar el alquiler que toca, pq si haciendo os pilla, será "eso o pagar una sanción y tener la posibilidad de ser coparticipes en un delito"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mariaantonia

    inquilino/a

    Me obligo en el sentido que firme el contrato donde estoy residiendo y nos dijo que depositaria la fianza y cuando me dió el recibo del deposito lo habia hecho al la segunda direccion, en la que no vivimos explicandonos que en el piso en el que vivimos no lo iba a declarar ya que habia recibido unas ayuda, y nos dijo que era eso o irnos, y ahora 1 año despues nos pide marcharnos, que puedo haer????

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Explique como consigue "obligarle". Es algo que mucha gente dice y que no llego a entender como alguien puede conseguir que hagais algo que no quereis.

    Es más, aún me cuesta más cuando, encima, se es partícipe de una estafa.

    • Respondido por: Crazyh