ness

inquilino/a

Quiero denunciar a mi casera y no se dónde debo ir

Mi casera me ha cambiado la cerradura de la vivienda porque dice que no le pago, se niega a darme una copia de las llaves, no tiene el piso declarado y el contrato de alquiler que me hizo en su momento es ilegal, como no esta conforme con eso me ha mandado un burofax intimandome a pagar el importe total de una mensualidad , dado a que el contrato se firmo tambien con otra persona no estoy obligada a pagar el importe total de la mensualidad todo esto esta denunciado en la comisaria, la policia me dijo q podia denunciarla en hacienda y en la camara de comercio puesto que este contrato no tiene el sello obligatorio pero no se exactamente donde tengo que dirigirme,s i pudierais darme alguna direccion seria de gran ayuda.

  • Preguntado por: ness
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • ness

    inquilino/a

    yo no he dejado de pagar en ningun momento aunque si es cierto que no tengo modo de demostrarlo y eso no esta muy a mi favor pero ella tampoco tiene modo de demostrar que no la ha pagado lo que ocurre es que esta señora se ha negado a darme un numero de cuenta donde poder hacer efectivo el ingreso y tambien se ha negado a darme los recibos correspondientes desde el comienzo del contrato y la otra persona q esta incluida en el contrato continua dentro del piso junto con su hermano

    • Respondido por: ness
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si dice que no le pagas, seguramente será verdad. Lo que ha hecho no se debe de hacer de ninguna de las maneras. Pero yo de tí, haría caso a Amparo, e intentaría llegar a un acuerdo,, porque lo que veo es que los dos os habeis metido en un lio gordo, y las consecuencias para cada uno de los dos no serán agradables.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y todavía más, si el contrato se firmó mancomunado, y uno de los arrendatarios se ha marchado, se considera que su parte del contrato ha sido cedida al inquilino que se queda, y el contrato puede resolverse por "cesión" prohibida por el artículo 8 de la LAU.

    Así que, de verdad, antes de meterse en ciertos jardines, asesórese bien, no sea que le salga más caro el collar que el galgo.

    Su casera ha hecho MUY MAL cambiando la cerradura, pero usted ha hecho IGUAL DE MAL dejando de pagar...

    Más vale que se sienten las dos y lleguen a un acuerdo, antes de que juicios abogados procuradores, les salgan por un pico...

     Quizá a quien tenga usted que demandar, es a la arrendataria que la ha dejado colgada...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Ampliando un poco la respuesta del señor Llarena.

    Por qué es ilegal el contrato? Un contrato verbal también es perfectamente válido y legal. Un contrato escrito para que sea válido, no tiene por qué estar registrado en ningún sitio. Es perfectamente válido aunque no lleve sello de ninguna clase. Aprecen los datos de los dos y la firma de ambos? Con eso es suficiente, la policía le ha informado mal.

    Cómo sabe usted que no declara el piso en Hacienda?

    Si es un contrato solidario, aunque la otra persona no esté, le tocará a usted pagar lo de los dos.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede presentar la demanda en el Juzgado de Instrucción que esté de guardia.

    Pero tiene obligación de pagar el importe total de la mensualidad aunque se haya quedado sola en el piso.

    www.asistencialegal.net