osita

inquilino/a

¿Puede mi casera dar de baja un contrato y presentarme otro subiéndome el alquiler que pactamos y cambiarme las condiciones?

Lo unico q dispongo es de un papel conforme q le dado el dinero del mes corriente ya que su gestor el dia que fuimos estaba liado y no pudo hacerlo..antes de que se llegara a firmar este contrato la mujer lo dio de baja alegando que se habia dado cuenta q el alquiler era barato y que lo subia y cambiaba condiciones y el dia 15 de este mes me ha mandado un burofax que kiere finalizar el contrato (no se cual ya que el que habia lo rompio) el caso es que kiere que me vaya cuando me gastado un dinero en acomodar el local al negocio que keria poner

  • Preguntado por: osita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
osita ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas esas dudas.
    llame al: 807 520 008
    coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola osita:

    si desea contactar conmigo envie un email a cualquiera de estas dos direcciones:

    armandogarcia@ical.es

    letradoalquileres@hotmail.com

  • osita

    inquilino/a

    estaria muy interesada en poder charlar con usted señor pholmo pero desde esa paguina no se como hacerlo??? o con jam ya que la verdad que esta situacion cada vez se me agraba mas..esta mañana estuve en asistencia juridica y me dijeron que desde ayi no podian ayudarme que tenia que contratar los servicios de un abogado privado pero me gustaria saber a que atenerme? por lo visto la cosa esta bastante complicada y no cualquier persona puede coger este caso esq es alucinante!!!! ya no se donde dirijirme ya que ni en la oficina del consumidor,mossos de escuadra o policia local no me recojen la denuncia,asistencia juridica no puede representarme,de la camara de la propiedad tampoco,ni desde hacienda pero en que mundo vivimos por dios.............esque ni el mismo juzgado no quiere recogerme la denuncia estoy desesperada,y los dias van pasando en mi contra

    • Respondido por: osita
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    REitero encarecidamente la recomendación del compañero JAN

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • osita

    inquilino/a

    este es el burofax que me a enviado:

    como propietaria del local les require por la presente:

    1ºse abstengan de efectuar obras en el lugar que ocupan,puesto que no tienen ni mi autorizacion ni mi consentimiento para ello

    2ºme devuelvan la podesion y llaves del local,dejandolo libre vacuo y expedito,y en el mismo estado que se les entrego,el dia 3 de enero proximo

    3ºde conformidad con el ariculo 1581 del codigo civil les notifico la extincion del arrendamiento con efectos del dia 31 diciembre de 2010,habida cuenta que no se a llegado a un acuerdo sobre el plazo de duracion del arriendo

    4ºles requiero para que me satisfagan el importe de iva correspondiente a la mensualidad de renta del mes de diciembre 2010 por el importe de 90€(18% de 500€) que adeudan ustedes

    5ºles notifico que en tanto en cuando no devuelvan la posesion del local deveran satisfacerme una cantidad igual a la renta,sin que ello signifique por mi parte aceptacion de la tacita reconduccion del contrato de arrendamiento,que expresamente les deniego

    alguien puede explicarme esto por favor? porque la verdad que este burofax es bastante casero y no se entiende nada de na

    • Respondido por: osita
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola osita:

    le aconsejo que antes de tomar ninguna decisión acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos  Con la documentación que disponga.

    reciba un cordial saludo

     despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • osita

    inquilino/a

    He leido bien el documento y si esactamente pone alquiler de mes de diciembre..lo que en el burofax ella admite que esistia un contrato el cual no quiere seguir aparte de pedirme tonterias que no vienen al caso ya que no hay facturacion..no me dio opcion abrir ni a poder sacarme los permisos antes me vino con los problemas...mi pregunta es la siguiente: e de sacar el pladur que levantamos en el local y devolverle las llaves o no? deberia seguir pagandole el alquiler? si es asi que cantidad ya que no se esactamente ahora mismo que pide? si no me lo acepta ya que no me facilito numero de cuenta donde e de depositarlo si fuera q si? eso de que ella me pagaria el abogado es cierto? ya que si me meto y no es asi me arruino ya que no podria pagarle dios mio... otra cosa la gestoria tiene algo que ver en esto ya que fue con su consentimiento la entrega de llaves y sabian que se realizarian separaciones? puede denunciarme por hacer estas separaciones de pladur?... muchas gracias marta por tu interes de verdad que me tranquiliza saber algo mas del tema porque me a hundido la vida esta mujer y no se el porque,yo creo q lo ice todo correcto y como ella quiso jamas e ido con maldad y lo demuestro desde el momento que inverti sin haber firmado el contrato que hay me pille los dedos por confiada...repito te estoy super agradecida por tus consejos!!!

    • Respondido por: osita
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    si en el papel que firmastes os pone que es alquiler mes de diciembre eso es un recibo de pago que da a entender que teneis un contrato que aunque no fuera escrito si puede ser verbal. CON LO QUE CONTRARTO TIENES.

    Si quiere que te vayas antes del plazo pactado tendrá que indemnizarte como tal, o sea yo le pediria lo gastado en las obras, más unos meses extras. El problema que en contratos de locales no se exactamente si el casero podría probar de alguna manera que el contrato era de solamente un mes. Si sigue con sus trece yo le diría que la vas a denunciar por incumplimiento de contrato y ya veras como le cambia la cara, porque la broma le va a salir muy cara....Intenta hablar con un abogado para que te asesore porque si ganas el juicio el abogado te lo pagaría tu casera.

    Creo que tu propietaria ahora ve que le habeis reformado el local y que si lo alquila podría sacarse un alquiler extra.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • osita

    inquilino/a

    haver ella nos llevo a su gestor imagino..cuando le entregamos el dinero del mes la gestoria nos dio un papel en el cual pone la cantidad entregada y que pertenecia al mes de diciembre..hasta el viernes lo unico que tenia que podia demostrar poco...pero el viernes encontre un burofax en el buzon en el cual ella pone que no quiere seguir el contrato lo de los 90€ de iva y que queria que se le devolvieran las llaves..creo que con eso ya podre demostrar que esistia un contrato no? y que ella no lo quiere seguir sin ningun motivo....

    • Respondido por: osita
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Dices que no firmaste ningún contrato, entonces que es lo que ha roto?

    Cuando le entregasteis la fianza, firmasteis alguna cosa? Supongo que is firmasteis algo tendrás tu una copia. Eso te puede servir, sobretodo si tiene algunas condicones del alquiler.

    Yo le enviaría un burofax reclamando firmar el contrato, que así puedes demostrar que si no lo habeis firmado es porque ella no quiere. Guarda muy bien los recibos de todas las obras que has realizado. Porque tiene mucha pinta de que tu casera tiene intención de ahorrarse las obras por la cara. Almenos si vas a juicio le pides lo inverido más daños por perjuicios.

    Siento no poderte ser de mas ayuda

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • osita

    inquilino/a

    Os expongo mi tema que ya aviso es complicado. Local alquilado sin contrato

    a primeros del mes de diciembre vimos un local en alquiler el cual contactamos directamente con la propietaria. Despues de quedar de acuerdo con las condiciones nos cito en una gestoria un dia y una hora. El caso es que nos presentamos con los meses que solicitaba de deposito y el mes actual. El gestor nos dijo que no podia hacernos el contrato ya que andaba liado que nos llamaria para firmar y que podiamos ir por separado. En ese momento le entregamos el mes corriente de alquiler la gestoria nos izo un documento de entrega que ella misma firmo y ella nos facilito unas llaves ya que teniamos que hacer separaciones con el consentimiento de ella en el local para nuestro negocio. No habia ningun problema parecia ser pero comenzamos hacer las separaciones a los 15 dias de no saber nada del contrato y ya habiamos acabado nos comenta que habia roto el contrato que habiamos acordado y si nos interesaba teniamos que pagar mas de alquiler que se habia dado cuenta que nos cobraba barato. En ese momento lo paramos todo y comenzamos a mirar pero esto es como todo te hacen dar mas vueltas q un relog para no sacar solucion. Estoy desesperada ya que e invertido mucho dinero en el local y esta señora no atiende a razones y la gestoria pasa de todo. Ayer estuve en el local ya que me amenaza con cambiarme la cerradura y me encontre en el buzon que me habia mandado un burofax en el cual me pedia 90€ de iva,que rescindia el contrato ( que contrato si lo rompio sin comunicarlo a nadie) y que no teniamos permiso para hacer obras cuando ella lo acepto por contrato pero al cancelarlo no tenemos medio de demostrarlo,y nos pedia las llaves asi como nos comunico que apartir de diciembre teniamos que pagar alquiler por dias (alucinante). La verdad es que me quedado sin recursos economicos ya que todo lo inverti en el negocio que pensaba abrir. Yevo desde que paso esto tomando depresivos ya que me undido,e tenido que solicitar ayuda a la asistenta social para poder tirar adelante y esta persona no deja de tocar las narices. E solicitado asistencia juridica pero esto va demasiado lento y no puedo permitirme pagar ahora mismo un abogado. Estoy desesperada por favor necesito ayuda! Gracias ante todo

    • Respondido por: osita