mattoon

inquilino/a

La casera le ha dejado el piso como herencia en vida a su nieto. ¿Puede él echarme? ¿Qué derechos tengo?

Buenas tardes,

soy inquilina de un piso desde aproximadamente 2002-2003, estoy actualmente en mi segundo contrato de 5 años. La casera le ha dejado como herencia en vida un nieto suyo mi piso. Puede echarme? ¿Qué derechos tengo yo? ¿Donde puedo ir para informarme de todo esto?

muchas gracias y un saludo,

isabel

  • Preguntado por: mattoon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • mattoon

    inquilino/a

    muchas gracias, me informaré de lo que me comentas para ver que opciones tengo.

    Un saludo,

    • Respondido por: mattoon
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el contrato de 5 años lo tienen que respetar siempre. No importa si cambia de dueño. El nuevo dueño debe respetar el contrato de alquiler existente.

    Te pregunto lo de la escritura de compraventa, porque si han hecho una compraventa tu tienes derecho preferente de compra al mismo precio de la escritura, pero si es una donacion no estoy seguro (creo que no tienes derecho a comprarlo).

  • mattoon

    inquilino/a

    Ni idea!... creo que solo se lo ha donado, pero no sé si lo ha hecho con papeles o sin ellos.

    Supongo que si no lo ha hecho con papeles tendría más posibilidades de quedarme, no? aunque fuera solo hasta el fin del contrato de 5 años.

    Muchas gracias de nuevo!

    • Respondido por: mattoon
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en el momento que finalice el contrato (los 5 años) te pueden echar.

    Lo que no tengo muy claro es si tienes derecho a compra preferente (tanteo y retracto). ¿han hecho una escritura de compraventa o de donacion?