natalia

inquilino/a

Quiero dejar el local y la dueña me ignora
Hola, tengo un local alquilado como bar. En abril el Ayuntamiento hizo una sonometría y determinaron que debía realizar unas medidas correctoras con un coste inasumible para mí. A parte me limitaron el horario, con lo cual comencé a tener pérdidas económicas importantes. Anuncié a la dueña mi intención de dejar el local (en mi contrato pone que debo avisar con dos meses de antelación) pero ella no respondió. Así fueron pasando las semanas y al final su abogada nos dijo que no dejásemos el local, porque ellos asumirán el gasto de las obras. Cosa que fue mentira, ya que ni siquiera llegaron a pedir presupuesto. Simplemente alargaba mi estancia allí para seguir cobrándome el alquiler. En julio tuve que cerrar definitivamente porque ya no podía seguir manteniendo el negocio. Ellos han seguido pasándome el recibo del alquiler, pero yo no pago desde que cerré. Tras avisar reiteradamente de que por favor me devuelvan la fianza, es que ni siquiera se dignan a responder!.  Estoy pensando en poner una demanda de juicio verbal, para solicitar que me devuelvan la fianza. Pero tengo varias dudas: 1-Cómo demuestro que sí avisé con 2 meses de antelación? 2-Los emails donde se comprometen a asumir los costes de la obra, o donde yo aviso de que quiero dejar el local, me servirían cómo prueba? 3-Se considera motivo de peso para acabar un contrato de arrendamiento el hecho de no poder asumir los costes de unas obras impuestas por el ayuntamiento y unas pérdidas económicas por recorte de horario? Muchas gracias, se agradece la ayuda.
  • Preguntado por: natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia, ante todo le conviene leer el DECALogo del inquilino en el enlace que le dejo, el desistimiento de un contrato no 'se avisa', se comunica fehacientemente y luego se formaliza mediante un documento de finiquito y entrega de llaves. Me temo que su contrato sigue vigente y devengando alquileres, habría que leerlo, esos Correos intercambiados parece que dan a entender que le ofrecieron la subsanacion de problemas y Vd. se marchó sin mas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/