micasa

inquilino/a

Con la LAU me actualizaron la renta ¿tengo que pagar el IBI aparte?

El contrato es anterior a 1985, y al actualizar la renta se supone que se absorbían los suministros y servicios y los IMPUESTOS... ahora pago mas de 800 euros. ¿tengo que pagar el IBI y la TASA DE BASURAS de Madrid? ..... ¿no seria pagar "dos veces" por lo mismo? ya que se supone que al actualizar se incluian dichos gastos en la renta incrementada.

  • Preguntado por: micasa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • micasa

    inquilino/a

    No me explique bien... tenia contrato antiguo, y pagaba por alquiler, contribucion (IBI), comunidad.... pero la Ley Boyer, permitio incremetar la renta para que los dueños ganaran mas... el caso es que ahora que pago desde hace años el 100% de la subida... pues el dueño quiere que pague el IBI aparte... la Ley tiene una disposición adicional que parece que lo permite... pero entonces... ¿MENUDO ENGAÑO ES LA LEY?... porque primero dice que se incrementa y se absorben todos los gastos... y luego me los vuelven a cobrar.

    • Respondido por: micasa
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El IBI y l atasa de basuras no parece que tengan que ver con la actualización de la renta normalmente si en su caso está incluida evidentemente no se la podrán cobrar dos veces, pero no se supone que esté incluida.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente