janis

inquilino/a

Tenemos un contrato de alquiler por 5 años, llevamos 1 año y medio viviendo

pero ahora salio q el piso el cual pagamos puntualmente el alkiler esta en desahucio no sabemos q hacer q nos aconseja hay alguna solucion?¿?¿'¡gracias

  • Preguntado por: janis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    janis,Tu no tienes nada que hacer fuera de tu rutina,es decir sigue pagando puntualmente el alquiler hasta que te comuniquen oficialmente que l nuevo dueño al que deberás pagar el alquiler es tal o cual banco y que te den un nuevo nº de cta.

  • Marceliando

    inquilino/a

    Hola: Si el piso está con orden de desahucio, quiere decir que su propietario no ha pagado la hipoteca puntualmente.  Lo cual significa que el banco tiene pleno derecho de tomarlo, ya que tu no tienes el contrato de alquiler con el banco.  Si has pagado puntualmente tu alquiler y te tienes que ir antes, deberías reclamarle el dinero sobrante a tu casero y no al banco, pero lo mejor sería que consultaras con un profesional o con una entidad de ayuda al consumidor.

  • manuel josé

    casero/a

    La  única solución  negociar con el casero. Que  acepte varias mensuialidadesy hacerlo constar por escrito y de conformidad.  Si van al desahucio les saldrá muy caro.  El hacer contrato por más de un año es un gran error. En caso de incumplimiento un juez suele condenar al pago de mensualidades hasta final de contrato(5 años). Si el  contrato fuera de un año se prorrogaría sin hacer nada haSTA LOS 5 años pero el incumplimiento sería, en vez de 4 años, un año.   saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el piso está embargado y cambia de dueño (pasa a ser del banco si es por no pagar la hipoteca) el inquilino no puede ser desalojado. Solamente cambia quien recibe el alquiler.