jesus sanchez

inquilino/a

quiero alquilar piso con mi pareja, mi pareja no tiene nomina, ¿como debo formalizar el contrato incluyendola a ella?

Si la relación no funciona, en qué obligaciones incurro si quiero rescindir el contrato y ella no quiere desalojar la vivienda

  • Preguntado por: jesus sanchez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las respuestas recibidas hay que subrayar que las condiciones del contrato no las decide unilatetralmente la parte arrendataria aunque sean dos personas sino que es o debe ser un acuerdo de voluntades, en cualquier caso si se trata de un acuerdo bilateral el problema que jesus sanchez suscita no es fácil de resolver y la experiencia señala que es muy habitual que un arrendamiento compartido termine como el rosario de la aurora.

    Si de verdad quiere evitarlo antes de firmar debería consultar esa redacción a un abogado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Podéis firmar el contrato como solidarios (significa que funcionais como uno solo), o bien como no solidarios, que cada uno paga su parte de la renta y responde por si mismo.

    Si os peleais siempre hay problemas a la hora de la vivienda el contrato y demás, lo mejor es tenerlo todo bien especificado en el contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquiláis como pareja (solidariamente) aunque os separéis, la obligación del pago de la renta sigue siendo de ambos, y os pueden reclamar la totalidad a uno cualquiera, o a los dos.

    Saludos - Papeleos Alquiler