Angie Solano

inquilino/a

Como desalojar una casa por motivos de salud
Buenos días , he firrmado un contrato de arrendamiento por un año, pero la vivienda me tiene en pésimas condiciones de salud , quiero desalojar lo mas pronto posible, esta casa es muy fria y presenta humedades en sus paredes, presento enfermedades respiratorias y pulmonar, por favor alguíen me diga que puedo hacer, ya lo comente con los dueños, y según ellos tengo que quedarme tres meses mas obligatorio, y no aguanto un día mas, quisiera irme ya, aparte de que las instalaciones de la cañeria estan mal hechas, y huele la casa a materia fecal, peor cuando llueve, quisiera abandonar el hogar, dejar todo pago por supuesto dejar todo al dia , me gusta ser legal, pero no se que mal  me atraiga si abandono la vivienda
  • Preguntado por: Angie Solano
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Loyfin ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería plantearlo, si la vivienda tiene los defectos que señala, como incumplimiento de contrato por parte del casero, ya que no le proporciona el disfrute pacifico de esa vivienda, en cuyo caso tiene derecho a indemnización por ese incumplimiento, si no consigue rescindir el contrato por las buenas deberá acudir al juzgado, para lo cual necesitará un informe pericias de esos defectos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Angie
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Angie, cuanto tiempo lleva ahí? Sepa que e l arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días ,

    El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario

    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • Loyfin

    inquilino/a

    Añado: Si te vas, te pueden demandar para que pagues esos tres meses igualmente. Es muy injusta con los inquilinos la ley. Espero equivocarme pero creo que tienes que estar viviendo con eso hasta llegar a un acuerdo o obligarle legalmente a rescindir el contrato
    • Respondido por: Loyfin
    • Hace 4 años
  • Loyfin

    inquilino/a

    Yo me he ido de mi piso por menos. No dejes que te pisen asi.
    Lo que yo he hecho es hablar con la casera claramente, que muchos pretenden decirte que si otros inquilinos no se han quejado (no es mi culpa que sean unos cerdos), que si que quieres que haga, que si no es para tanto... Le dices claramente que no cuela, y que si no lo conseguis arreglar a buenas vas a considerar otras opciones. Luego vas a la oficina de consumo (OMIC) y, aparte de asesorarte sobre que hacer, le cuentas al casero que has ido y lo que te han dicho, con eso el casero ya ve que has actuado y que probablemente lo lleves a mas y se meta en un lio, y probablemente te deje romper el contrato. A mi me ha funcionado.
    • Respondido por: Loyfin