Uchy

inquilino/a

Quieren que me deshaga de mi perro
Hola, os cuento mi caso. Tengo perro y gato y dos hijos. Alquilamos el pasado mes una vivienda. Yo avise que tenía animales. No pone nada sobre mi escotas en mi contrato. Alegan que mi perro mea en la calle (carretera) y es cierto, ¿donde va a mear si no? Quieren que mi perro no orine en toda la calle y para fastidiar deciden cerrar con llave a todas horas la puerta del portal. Simplemente porque si.  La puerta principal y única vía de acceso al edificio no puede estar cerrada ¿verdad? Es denunciable. El caso es que tengo a mis dos hijos (2 años y un bebe de 6 meses) y no puedo bajar a abrirle a la cartera la portería con los peques en brazos.  La situación es insostenible. Y lo único que me dicen es el perro y que me pueden tirar por eso. ¿Qué hago? ¿Es verdad? Mis pagos están al día.
  • Preguntado por: Uchy
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Uchy ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Uchy:
    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB
    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato no especifica que no se adminten mascotas, entonces puede tenerlas.
    Con respecto a si la comunidad decide o no tener el portal cerrado, eso, nada tiene que ver con arrendamientos.
    Por seguridad, hay muchas comunidades que tienen el portal cerrado.
  • Uchy

    inquilino/a

    Quiero añadir que mi perro tiene todos sus papeles y vacunas al día, que sale a pasear con correa y bozal y que me llevo una botelka de agua de 1,5 litros para el repipí. Es un labrador. ¿Si me hechan por este motivo que derechos tengo? Me interesa ésta vivienda, está muy cerca del trabajo, tengo a mi hijo matriculado para el próximo curso, y mi perro censado en mi domicilio.
    • Respondido por: Uchy