raqu

inquilino/a

Consecuencias incumplimiento de contrato en piso compartido

Actualmente estoy compartiendo piso con otros dos inquilinos. firmamos un contrato de arrendamiento conjunto en el que la parte arrendataria somos 3 personas diferentes. entregamos entre las 3 personas una fianza correspondiente a un mes de alquiler. me han surgido problemas y tengo que dejar el piso.en el contrato pone que el mismo termina el día 1 de julio de 2012 a no ser que se comunique otra cosa con 60 días de antelación. el contrato fue firmado el 15 de septiembre y hace unos días he avisado al casero de que solo yo dejaría el piso pero que los otros dos inquilinos seguirían.he avisado con 2 meses de antelación. le comunique que intentaría encontrar a una persona que me sustituyese haciendo un contrato de cesión de arrendamiento.
mi pregunta es la siguiente:¿ si en estos dos meses no encuentro una persona que me sustituya , los otros dos inquilinos deberán abonar mensualmente también mi parte de alquiler o simplemente perderé mi parte de fianza sin que afecte a la cantidad que estén pagando el resto de inquilinos?

  • Preguntado por: raqu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier Gozalbo

    profesional

    Si no se especifica nada en el contrato, se supone que es mancomunado. Hasta donde llegan mis conocimients, deberás responder por tu parte.

    Esta respuesta te  puede aclarar las cosas: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/alquiler-pisos-compartidos-mancomunado-o-solidario_3050.html puede aclarar las

    Javier(Mk Hogar y Jardin)

    http://www.hogaryjardin.com

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te repito las consecuencias, que parece ser que no las has leído.

    Tus compañeros deberán hacerse cargo del total de la mensualidad, o los tres podréis ser demandados por impago. Los tres, aunque no estés en el piso, pues ese contrato va a tu nombre.

    Y luego, a tus compañeros les vas a producir un perjuicio económico, con lo que podrán reclamártelo, pues el contrato es de obligado cumplimiento para los tres

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • raqu

    inquilino/a

    En el contrato no se especifica nada .. simplemete pone que las tres personas son arrendatario simplemente.

    Si no encuentro sustituya y en Enero me voy del piso ¿Las consecuencias sería perder la fianza ? En realidad he avisado con el tiempo necesario para no perderla 2 meses

    Muchas gracias!

    • Respondido por: raqu
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tercio en las respuestas. La solidarida no s epresume, si en el contrato no se establece que sea solidario se entiende que es mancomunado.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que si el contrato está firmado por los tres, sois solidarios y efectívamente tendrán que pagar los otros dos el alquiler.Tu al no cumplir las fechas también te podrán reclamar ,aunque será suficiente con la fianza,ya que entrar en reclamaciones por un tercio del alquiler no creo que compense a nadie

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues habría que ver cómo estáis en el contrato. Si es solidadrio, todos tenéis responsabilidad al 100%, que es lo común, y deberás ser tú quién se haga cargo de tu parte, pues los otros dos inquilinos, aunque de entrada tendrán que pagar, pueden pedir, incluso judicialmente, que pagues tu parte, ya que les estás causando un perjuicio económico.

    • Respondido por: Crazyh