Alfonso Hernandez Se

inquilino/a

No nos quieren devolver la fianza cuando no hemos ni siquiera entrado a vivir en el piso ni firmado contrato

Hola,

Somos una pareja que apalabró un piso en alquiler y entregó un mes de fianza (sin firmar contrato por falta de tiempo).
Antes de que se iniciara el perido de alquiler avisamos de que no podíamos entrar a vivir y nos comprometimos a buscar un inquilino.
El inquilino se encontró y firmó el contrato el día 1 pero no entra a vivir el día 15 (por lo que paga a partir de ese día). Cuando fuimos a recuperar el dinero nos pretenden cobrar los 15 días (no hemos vivido en ellos y además le avisamos antes del día 1)

¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Alfonso Hernandez Se
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Hernandez Se

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por los consejos y las opiniones.

    Creo que teneis razón. Vamos a intentar llegar a un acuerdo con ellos y de los errores se aprende.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alfonso:

    Coincido con las respuestas anteriores. " es mejor un mal acuerdo que un buen pleito".

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Alfonso,

    Lo que tu llamas fianza es en realidad la reserva del piso; el algo normal en los arrendamientos; y lo cierto es que se la podrian haber quedado completa.

    al final, teniais un acuerdo verbal en el que el casero se comprometia a no alquilar el piso; y haneis incumplido ese acuerdo provocando un perjuicio economico en el casero.

    me parece correcto que te cobren los 15 dias que no le pueden cobrar al nuevo inquilino.

    puedes tratar de demandar; pero lo cierto es que lo veo mas que dificil, que prospere.

    espero que te hayamos servido de ayuda.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Alfonso Hernandez Se

    inquilino/a

    Hola, antes de todo muchas gracias por la respuesta tan rápida.

    A ver, si se hubiera firmado un contrato, lo vería justo, pero no se firmó nada.

    Además les avisamos el día 29 antes de entrar a vivir y le buscamos un inquilino nosotros que tiene firmado el contrato desde el día 1 (incluso había otro inquilino que tambien quería el piso). El nuevo inquilino no entra a vivir hasta el día 15. Estamos a día 5 (no hemos utilizado el piso) y ha sido hoy cuando ibamos a devolver las llaves y nos pretendían cobrar por días incluso posteriores.

    ¿Que hubiera pasado si no se encuentra inquilino? ¿Porque ha de ser ese inquilino que no entra en 15 días y no el otro que a lo mejor quería el piso desde el 1?

    Yo creo que lo justo era que pagáramos por los días que hemos tenido las llaves. Puede que haya gente que opine lo contrario pero lo que intentamos evitar fue que hubiera impagos porque cambiaron las condiciones de empleo justo en el periodo antes de firmar. Hemos ido de buena fe.

    Muchas gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que cuenta lo que ha sucedido es lo justo.

    firman un contrato y lo incumplen.

    al hacerlo, han producido un perjuicio de 15 días y 15 días es lo que le cobran.

    ¿o me he perdido algo?

    saludos - Papeleos Alquiler.