Ibeyi

inquilino/a

El dueño no quiere pagar las cosas defectuosas del piso, ¿qué puedo hacer?
Buenas tardes,  Desde hace dos meses, envio mensajes al agente inmobilario para que el dueno arregle cosas importantes : el interfono (no puedo abrir la puerta del edificio de mi casa, tengo que subir siempre y vivo en un quinto), la ventana de la cocina que no puedo cerrar y el cable del gas caducado.  Habia muchas otras cosas (fuga de agua....) pero lo he arreglado sola.... con MI dinero.  Esta manana fui a la agencia para dejar un papel que hace una lista de las cosas defectuosas. He dicho que como un contrato no es unilateral, no voy a pagar el mes de septiembre. Voy a esperar un poco. Se que no es una buena estrategia, pero estoy bastante harta !!  El agente me contesta con ironia. Hago lo que quiero pero tendré penalizaciones.
Entonces mi pregunta es, que puedo hacer ? Existe un local en Madrid en el que podria conocer un poco las leyes, mis derechos ? No soy espanola, y no conozco todo sobre este tema.  He leido que yo podria hacer las reparaciones pero despues deducir del alquiler. Verdad o falso ? Si conoceis una ley que puede asegurarme que no hago cosas malas...
Gracias
  • Preguntado por: Ibeyi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    1) No pagar la renta , es la peor solución para solventar los problemas.2) locales en Madrid para asesorarte de tus derechos, hay muchos, son las oficinas de abogados que están para atenderte mediante el pago de honorarios, acude a uno de ellos y saldrás ganando.
  • Ibeyi

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta.  Pagar las reparaciones del piso me costara quizas menos que un abogado.
    Me parece muy facil para un dueno. No es la primera vez que pasa eso.... en todos los pisos que he tenido habia este tipo de problema.
    Habia entendido que habia un lugar donde pueden ayudar a los inquilinos en Madrid... bueno, en toda Espana. Existe eso en Francia, supongo que aqui tambien. Si alguien sabe como se llama para que yo pueda ir, estaria muy contenta
    • Respondido por: Ibeyi
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Ibeyi, NO puede deducir esos gastos del alquiler, ni dejar de pagarlo, se expone a que le interpongan una demanda de desahucio.
    Póngase en contacto con un abogado experto en arrendamientos urbanos para que pueda asesorarla sobre cómo proceder respecto a esas reparaciones que reclama.
    • Respondido por: Nube