usuario eliminado

No me quiere devolver mi fianza

llevo dos meses  de alquiler pero todavia no he firmado el contrato pero me quiero ir porque no estoy agusto en el piso se lo he dicho ala dueña y me a dicho que no me devuelve la fianza que encima le tengo que pagar un mes mas y que la tengo que indendicar con 175 euros ademas de pagarle la basura yo le dicho que la casa esta perfectamenta pues solo llevo dos meses y que porque no me devolvia mi fianza dice que por que me voy antes yo le dicho que si no me la devuelve yo este mes no le pagare y se lo cobrara de la fianza los 350 euros y dice que me denunciara  yo solo quiero irme y que me devuelva mi dinero pero se niega que puedo acer gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Matizar que si no has firmado el contrato hay mil formas de justificar la estancia en la vivienda sin pagar y meter en un problema a la casera.

    Que no haya contrato formalizado va más en contra de tu casera que de ti, q podrías alegar, por ejemplo, que llegastéis al acuerdo de pagar lo q hayas pagado para la estancia de 6 meses. Dile a tu casera que atienda a tus razones o asesórate con un abogado ( lo pongo por poner,que queda bien, pero vamos, esta vez no lo consideraría opción).

    No le pagues y asi recuperas la fianza, y ni te preocupes, porq si lo q dices es cierto, se lo merece, sobretodo el no haberte hecho contrato, el no haber ingresado la fianza en el ivima y el querer una indemnización como la q has expuesto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta del compañero Jan, manifestar que si no tiene contrato como afirma es evidente que no puede marcharse sin mas debe llegar al  acuerdo que le señala el compañero.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yurena:

    Salvo que en su contrato se haya pactado la facultad del arrendatario(usted) de desistir unilateralmente del mismo antes de su finalización, usted está obligada a cumplir la duración pactada.

    Por lo tanto, le aconsejo que trate de llegar a un acuerdo con su arrendadorra para rescindir de mutuo acuerdo el contrato con o sin penalización económica para usted.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl