Pato

casero/a

¿Es buena idea acoger a alquien de la calle?

Todos los días veo a una señora de unos 50 años pidiendo en la calle. Me da mucha pena, por lo visto está sola y no tiene casa. Me planteo acogerla en casa por un tiempo, animarla a buscar un trabajo de limpiadora por ejemplo; pero me da miedo que después no se quiera marchar. ¿Cómo puedo ayudarla pero protegiéndome?

  • Preguntado por: Pato
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pato: Ante todo es encomiable su solidaridad con el prójimo
    Desde el punto de vista legal si admite a una persona en su casa cabe entender que se trata de un comodato, en este enlace tiene información al respecto, si llegado el momento de que vd decida dar por terminada esa situación, la persona beneficiaria decide no marcharse tendrá que acudir al Juzgado para que la desaloje, un desalojo "a la brava " puede ser perjudicial para vd., y ese pleito, si tropieza con una desaprensiva, puede ser largo y caro para vd.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pato

    casero/a

    Sí Oscar, yo sé que es difícil pero también esperaba alguna orientación sobre el tema.

    qué me puede pasar legalmente, si tengo alguna forma de protegerme.

    ¿alguno de los abogados puede orientarme?

    gracias!

    • Respondido por: Pato
    • Hace 9 años
  • NaiS

    inquilino/a

    ¿Esa pedazo respuesta es porque dan puntos o algo así al primero que responde?

    • Respondido por: NaiS
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado.