Cordia

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar un cambio de cerradura?

Hola,

Llevo 11 años de alquiler en un piso. Este pasado fin de semana, la cerradura de la puerta de entrada ha comenzado a dar problemas y no me dejaba abrir ni cerrar la puerta. He llamado a un cerrajero para que viniera a verlo, y me ha dicho que hay que cambiar la cerradura entera porque ha dado de si todo lo que tenía que dar. Que 10 años viene a ser la vida útil media y que "ya toca" cambiarla. Simplemente, ha fallado porque es su propio desgaste, no por un uso indebido (vamos, que no la hemos roto en casa).

¿Me podéis decir a quién le corresponde pagar el cambio de cerradura? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Cordia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe consiedar que se encuentra en prórroga tacita del contrato a la hora de exigir al arrendador, y tambien que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.