Mario Carmona

inquilino/a

soy Español, resido en Argentina, pasarè un año en España, que requisitos debo reunir para alquilar un piso??Muchas gracias

Me interesaria Cataluña como residencia por un año. Quisieran me aclaren dudas acerca de como lograr alquilar, ya que es la primerea vez que lo hago. Muchas Gracias.

Mario.

  • Preguntado por: Mario Carmona
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • dalailama

    inquilino/a

    Hola Mario, en España los pisos se pueden alquilar directamente al propitario o a través de una agencia inmobiliaria (sobre el 90% de los pisos). Estas agencias te pedirán una mensualidad equivalente a un mes de alquiler en concepto de honorario, aparte tendrás que dejar 1 mes de fianza al casero y el mes corriente, si eliges un piso de 500 €/mensuales, serian entonces 1500 €. Tendrás que firmar un contrato de alquiler y para que te den el piso normalmente piden contrato de trabajo y las ultimas nominas para comprobar que puedes hacer frente al pago.