maria garganese

inquilino/a

Quien paga el Impuesto de Bienes (ibi) en el alquiler?

hola! el otro dia la dueña de mi piso (contrato de alquiler de un año) me ha enviado un correo pidiendome que le pague 430 € por el ibi (sin ninguna factura o algo oficial) .

en el contrato no pone ni una sola palabra sobre el ibi ni otros impuestos , es por lo tanto  legitimo que me niegue a pagarlo en su totalidad??

  • Preguntado por: maria garganese
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo tengo entendido que para poder cobrar el IBI,debe ponerse en el contrato e incluso la última cantidad.De todas las formas es mucho más cómodo dividirlo entre 12 meses y repercutirlo en el alquiler sin más zarandajas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, el importe del ibi no es preciso que conste en el contarto, es un dato que desafortunadamente se incrementa cada año.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienes porque pagarlo.

    cuidado que si accedes a pagarlo este año, te lo podrá pedir los siguientes.

    para que tengas que pagarlo, como indica amparo, debe venir en el contrato; y tambien su importe.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    si en el contrato no figura expresamente que el ibi es por tu cuenta, no tienes que pagarlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.