maria222

inquilino/a

Quiero saber si como inquilino me puede cobrar el administrador sus honorarios mensuales
¿No debería pagar dichos honorarios el propietario de la vivienda que es a quién le lleva la gestión?. Si yo tengo pactado pagar los gastos de la comunidad (luz, asensor, limpieza), ¿no debería desglosarme dichos gastos que me cobra trimestralmente?
  • Preguntado por: maria222
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si usted aceptó pagar los gastos de comunidad y estos quedaron debidamente recogidos en el contrato, usted está obligada a abonarlos en función del presupuesto que se hubiera aprobado por la junta de vecinos.

    Dentro del presupuesto anual se contemplarán diferentes partidas, en función de las necesidades comunes que se deban atender; y no cabe excusa alguna para dejar de pagar alguna de las partidas que componen el presupuesto de la comunidad. Una de esas partidas es la que corresponde a los honorarios del administrador.

    Unos ejemplos sencillos, aunque usted no utilice el ascensor está obligada a su mantenimiento; aunque usted no viera la televisión estaría oblgiada al mantenimiento de la antena.

    Así pues... aunque usted piense que no le presta un servicio directo, no puede dejar de pagar sus servicios.

    Y permítame ir un poquíto más allá... ¿cuando se estropea el ascensor a quién se recurre? ¿ y cuando hay un conflicto con el portero? ¿quién negocia con los proveedores? ¿quién cuida de que se cobren las cuotas y se paguen los servicios contratados?... le señalo algunos de los servicios que presta un administrador, y aunque parezca que no utilizamos sus servicios... sí que se hace contínuamente.

    Feliz Navidad