XIKEN21

inquilino/a

¿Quién se hace cargo de mi moto?
Los otros días me robaron de mi garage que es privado mi moto y hablé con mi casera y me dice que el seguro de la casa, ni de la comunidad se hace cargo, tendría ella que hacerse cargo?
  • Preguntado por: XIKEN21
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Salvo que el aparcamiento sea vigilado, o así se haya pactado expresamente en el contrato de arrendamiento de la plaza de parking, entiendo que no puede exigirse ningún tipo de responsabilidad por la sustracción de dicho vehículo a la propietaria del mismo.

    En todo caso, no existe norma alguna que obligue a la propiedad a contratar un seguro de robo.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que los seguros de los garajes no cubren el robo de vehículos (cubren el continente y otros daños como los producidos por un incendio o un derrumbamiento.)

    ¿Y tú seguro? (no entiendo de motos pero supongo que al igual que los coches tendrán seguro) ¿No cubre tu seguro el robo?