Casera cansada

inquilino/a

Humedades para siempre...
Hola, Estoy de alquiler en una casa, a la cuál, le han salido humedades en varias estancias, incluida la habitación de matrimonio (con moho). La propietaria me dice que no lo va a arreglar, ya que no tiene dinero para arreglar dichas humedades, ¿qué puedo hacer?. De todas formas, viendo el panorama, estamos mirando otra vivienda, pero en el contrato indica 2 meses de pre aviso, pero así no puedo estar tanto tiempo... ¿hay alguna manera de acortar dicho tiempo si decidimos irnos? Gracias
  • Preguntado por: Casera cansada
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vd plantea la situación como incumplimiento de la casera de su obligación de proporcionarle el disfurte pacífico dela vivienda arrendada, no será que vd se marcha por capricho sino que se ve obligada a hacerlo por inhabitabilidad de la vivienda, en cuyo caso podría tener derecho a indemnización por los perjuicios que le cause esa mudanza.
    Debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.