Iwona1974

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

Llevo 3 años y medo viviendo del alquiler. El sabado nos dimos cuenta que no tenemos agua caliente, y que la caldera no enciende. En casa no tenemos libro de instrucciones y la dueña dice que tampoco lo tiene. Hemos subido la presion que era baja, pero la caldera sigue sin fuccnionar. He hablado con dueña que me dirigio al servicio tecnico de Junkers. Me han dicho que son 90 euros de desplazamiento y 30 minutos de trabajo, las piezas aparte. La dueña dice que yo debo pagar el arrego. Mi pregunta es si es asi, o debemos pagarlo a medias, o ella deberia encargarse del gasto?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Iwona1974
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    En principio, 90 euros se considera una reparación pequeña.