dilaus

inquilino/a

contrato de 1952 con subrogación pactada en 1990: arrendador reclama en base 12% obras reparación: qué ley se aplica?

En el pacto de subrogación además se actualizó al renta a 16000 ptas.

las obras de conservación eran necesarias y se solicitaron por el inquilino.

dudas: se aplica la lau 64? Si es así, el régimen original del 8% o la modificación de 1980 del 12? O se aplica la dt2ª de la lau 94?

además, en el recibo ya le repercuten unas obras anteriores, y no están respetando el limite del 50% (le reclaman 200 € mes).

desglose recibos anteriores: renta 96 €, obras conservación: 21 € más el ibi (x) y aumentos legales (90)

cuánto debe pagar el inquilino? El 12%, 8% o entra el límite de renta de la lau 94? Y hasta cuándo? Hasta que abone la totalidad de la obra?

gracias

  • Preguntado por: dilaus
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dilaus:

    Para responder a su pregunta es necesario examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl