ana11

inquilino/a

¿Qué puedo alegar para negociar con el propietario para no hacerme cargo del ibi y del impuesto de basuras?

lo del impuesto de basuras no me importa tanto porque las genero yo, pero el IBI no lo veo justo...

  • Preguntado por: ana11
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Entiendo que es un contrato que aún no se ha celebrado verdad?, para el IBI, muy claro, hacerle ver que es un impuesto que grava la propiedad, por tanto no es justo que usted lo pague puesto que no es propietaria. Sobre el de basuras, yo esgrimiría incialmente el mismo argumento puesto que es así.

    Si el contrato ya está en curso deberá atenerse a lo que ponga, y si no el IBI ni el impuesto de basuras está escrito no deberá hacerse cargo.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • arrendadora

    casero/a

    No te corresponde pagar el IBI, salvo que lo hayas estipulado en el contrato.

  • livia

    inquilino/a

    No especificas qué tienes pactado en tu contrato. eso es importante.

    • Respondido por: livia