siba

inquilino/a

¿Tiene derecho el propietario a exigir una copia de las llaves al inquilino?

llevo cuarenta años en la casa  y me las exigen ahora.

  • Preguntado por: siba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Milano, le recomiendo que se lea el decálogo del casero y el decálogo del inquilino en "papeleos para el alquiler" de Pholmo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no tienes que avisar al casero de que cambias la cerradura, ni de ningun cambio de nada.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • raqgd

    inquilino/a

    No tienes obligación de darle una copia de las llaves y me pareze raro que te la pida despues de tanto tiempo.

    Otra cosa es que según mi opinión personal si hay buena relación con el casero que le des una copia por si en algún momento que tu estas fuera del piso ocurriera algo y el tuviera que entrar, siempre con tu consentimiento claro, o en el caso de que algun día te dejaras tus llaves dentro siempre habria alguien que tuviera otra copia (no tiene por que ser el casero), pero eso ya es opinión personal.

    Segun mi punto de vista el cambio de cerradura es un cambio en el piso que al igual que otros hay que avisar al casero y al irte tendras que dejale la cerradura que tenia el antes.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Milano.

    ¿Cómo te estrenas en el foro para decir semejante incorrección?

  • MILANO

    casero/a

    Si ha puesto ud. La cerradura nueva es normal que el propietario tenga una copia por ser el dueño de la casa, y a vd. Le viene bien por seguridad suya, en caso de extravio u olvido de la misma.

    • Respondido por: MILANO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dile a tu casero que por favor te las pida por e-mail y para qué las quiere y luego nos lo pasas para verlo,porque no me lo creo aún

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Obviamente no, pues la propia constitución española protege la inviolabilidad de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haciendo limpieza he encontrado una llav e que no sé de dónde es y que iba a tirar.

    Si quieres no discu tir con tu casero, se la das diciendo que es una  copia de la de tu casa :-)

    Después de todo como No puede usarla. Le debería dar igual.

    Bromas   aparte. Tiene tanto derecho  a exigírtela como el que pueda tener yo.

    saludos - Papeleos Alquiler.