samir76

inquilino/a

Se quemó mi casa de alquiler y perdí unos 3500 e en electrodomésticos. ¿El seguro del proprietario me cubriría los daños míos

hola,

¿El seguro de hogar que se hecha el proprietario cubriria los daños ocasionados para el inquilino? como electrodomesticos dinero ...

  • Preguntado por: samir76
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que matizar:

    Ante todo habría que examinar esa póliza.

    Si la poliza cubre los daños por incendio  deberá asumirlos sin perjuicio de que posteriormente ereclame conta el responsdable de esos daños.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

     Lo primero hay que determinar cual fue la causa del incendio y por tanto el responsable.

    Si el responsable fue el inquilino es muy probable que el seguro no cubra nada, pero si el responsable es el dueño, por mal estado de la vivienda que produzca un cortocircuito por ejemplo, su seguro debería cubrir la responsabilidad civil contra un tercero, en este caso el inquilino.