marilina

inquilino/a

¿Hay alguna forma de arreglar con el banco para que respete mi contrato de alquiler?
Estoy viviendo en un piso que está embargado, la dueña me dijo que tenía que irme en diciembre, ella quiere tratar de llegar a un acuerdo con el banco para que nos respete nuestro contrato, ¿esto sería posible?
  • Preguntado por: marilina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ud. no tiene que irse, el banco deberá respetar el contrato de arrendamiento suscrito con la anterior propietaria hasta su finalización salvo que el embargo se produzca por impago de hipoteca y en ésta estuviera recogida la prohibición expresa de no alquilar; aún así Ud. tiene el derecho de permanecer en la vivienda y el banco llegar a un acuerdo con Ud.
  • //Mfan

    inquilino/a

    En principio, y salvo que el banco demuestre fraude o mala fé, usted podrá seguir en el domicilio hasta la finalización de su contrato.

    Mande lo antes posible al banco copia de su contrato de alquiler, éste seguirá la ejecución, pero la posible subasta la deberá hacer con usted dentro.

    Al final todo irá en contra del propietario, puesto que una subasta de un piso con inquilino dentro resultará por un importe bastante inferior al habitual, quedando menos deuda saldada.
    • Respondido por: //Mfan