BF

inquilino/a

No me quieren renovar el contrato por cuatro meses
En unas semanas se nos acaba la pHola. En unas semanas se nos acaba la prórroga del contrato de alquiler y hemos recibido un burofax diciendonos que no desean renovar el contrato. El problema es que por asuntos personales no vamos a poder acceder a nuestra nueva vivienda hasta dentro de 4 meses, así que pedimos que nos hiciesen una prórroga de 4 meses, sin intención alguna de quedarnos más tiempo.
La gestora con la que trabajan los propietarios nos empezó a dar largas. "Sí, sí, sí", pero no hacen nada. Nos dicen que intentan contactar con los propietarios pero pasan las semanas y seguimos igual. Acabamos nosotros contactando con los propietarios y nos cuentan que no quieren renovar por un problema con una factura del agua, que lo arreglemos y entonces hablamos. Tras investigar el tema de la factura resulta que antes había contadores comunitarios, los cambiaron a las viviendas pero a nosotros no nos avisó nadie, o quizás intentaron contactarnos cuando no estabamos en casa, pero ahora estamos sin contador.
Total, que no parece que el asunto tenga solución, y nos vemos entre la espada y la pared con un niño de 9 meses en brazos por culpa de lo que consideramos una gestora que no hace su trabajo, inclusive otros casos como una humedad con hongos en el cuarto de baño que llevan 8 meses igualmente dando largas.
Así que no sabemos qué hacer. Queremos ir por las buenas y estamos dispuestos a aumentar el precio del alquiler razonablemente por estos meses. Y no quiero que mi hijo esté cada 4 meses cambiando de vivienda.
¿Alguna ayuda al respecto?rorroga del contrato del alquile
  • Preguntado por: BF
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buenas noches.  Si el arrendamiento cumple 3 años, el arrendador está en su derecho de no querer prorrogarlo sin tener que dar ninguna justificación.