Julia

casero/a

DUDASCON CONTRATO ALQUILER
Hola a todos: Tengo un pisopiso lalquilado a través de una inmobiliaria. El contrato aacabo hacer tres meses y la inquilina dijo que todavía  no se iba a irir. La inmobiliaria  y yo mismo, le dijimos que queríamos saber cuando se iba a ir, porque había compradores que querian ver el piso. La inquilina  paga todos los meses y gastos  de luz y agua, pero ni quiere renovar el contrato, ni se quiere ir. La última  ves que hablé  con ella por  teléfono me colgó. Me han dicho  que la envíe un burofax con membrete de abogados explicando el caso. Realmente no sé  qué  hacer. Pido ayuda y consejo. Gracias  de antemano.
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Incluso si el contrato era de tres años, si no se preavisó la intención de no renovarlo con 30 días de antelación a su final, el contrato ha entrado en prórroga necesaria de un año, de forma automática y sin necesidad de firmar papeles.

    Me temo que su inquilina está en su derecho de negarse a permitir visitas en tanto que siga en vigor el contrato, tanto en su duración inicial como en cualquier prórroga que haya entrado en vigor.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ese piso es la vivienda de la inquilina tiene derecho a permanecer en él tres años, sea cual sea la duración que pusieron en el contrato, puede negarse a recibir visitas de posibles compradores.