Raquelirunne

inquilino/a

Puede quedarse la fianza si me voy antes del año?

Buenas tardes.

En mi contrato reflejamos que la duración sería por un año renovable hasta 5 años. Además, hice la entrega de la fianza.

Pero ahora he decidido mudarme a otra casa y la propietaria quiere quedarse con la fianza por irme antes del año.

Yo le he avisado con mas de un mes de antelación, tal y como extipula en el contrato:

"En el supuesto de que la parte arrendataria desistiera unilateralmente del contrato antes de que finalice el primer año, preavisará a la parte arrendadora con una antelación mínima de un mes."

No tenemos ninguna cláusula que penalice dicha acción expresamente.

EN la parte fianza, tengo un parrafo que dice:

"Esta cantidad le será devuelta a la finalización del contrato, si no se apreciasen daños en la vivienda."

Según me han comentado, la ley actual indica que avisando con un mes de antelación puedo abandonar el piso. Es esto cierto? Podrían pasarme un enlace donde leer esto?

Gracias.

  • Preguntado por: Raquelirunne
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raquelirune:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amplio la acertada respeusta de Amparo en el sentido de que no existe esa ley nueva, y cuando exista no afectará  a su contrato

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se desiste de un contrato antes del plazo, que el arrendador se quede con la fianza... es lo menos grave que le puede pasar al inquilino

    En su caso  Parece que esa cláusula despenalizara el desistimiento anticipado... Pero si no le devuelven la fianza... tendrá que reclamarla judicialmente, y si el arrendador se opone por haber incumplido el contrato, habrá que estar a lo que diga el juez.

    Lleve su contrato a un abogado para que lo lea completo. Esa cláusula es bastante rara... despenalizar el desistimiento por un aviso de 30 días... no tiene  mucho sentido..

    Saludos - Papeleos Alquiler.