dani

inquilino/a

alquiler por una semana
hola buenas, estoy de alquiler y avise que dejaba el piso y que solo iva estar la primera semana por el tema de la mudanza y le pregunte si tenia que pagarle el mes entero o solo la primera semana que iva estar y me contesto que como empezaba el mes que lo devia pagar entero, eso es correcto? gracias
  • Preguntado por: dani
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que pregunta es un tema nada pacífico, hay opiniones, judiciales desde luego,  a favor y en contra, le dejo una opinión a su favor:
    ¿Se devenga el alquiler por meses completos?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Para poder darle una respuesta adecuada habría que conocer la fecha de inicio del contrato...Si ya ha pasado el tiempo establecido por la ley para poder desistir, y usted ha avisado con al menos 30 días su voluntad de abandonar la vivienda, el hecho de que se inicie el mes no supone tener que pagarlo entero, debería pagar la parte proporcional de los días que queden para que se cumpla el plazo de los 30 días de preaviso.
    Si no preaviso antes, efectivamente, no puede irse en una semana, debe esperar a que se cumplan los 30 días o bien que se los cobren.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.