cristina19

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si tengo ratas en mi casa y el dueño no se quiere hacer cargo?

estamos de alquiler en un entresuelo y a la semana siguente de entrar en el piso nos encontamos con una rata, se lo comentamos a el dueño y nos dijo que el nunca habia tenido ni habia visto una rata por el bloke, hablando con los vecinos me comentaron que el ducho se kejaba de ratas y de escarabajos, es decir que me mintio! y aparte antes de entrar en el piso le pregunte si tenian cucarachas, ratas etc.. el me dijo que no. bueno el caso esque llevo aqui 4 meses y hemos mataado ya 7 ratas y tengo las fotos, aparte tengo una bebe de 5 meses. El dueño dice que si que lo arreglara pero nunka a llegado el dia, ya no se que hacer, estoy harta ya de las putas ratas y del dueño.

necesito ayuda por favor,no se si hacerle un burofax o que! aparte tengo miedo de hacerle un burofax y que nos eche.

gracias y un saludo.

  • Preguntado por: cristina19
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
JULIANA 16 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lizeth ramos

    inquilino/a

    Hola apenas me mudé de apartamento  me entregaron el apartamento sin pintar con cucarachas y ratas agujeros por toda la cosina ya hable con los apartamentos y no han hecho nada que puedo hacer me da miedo porq tengo 2 niños y eso ese las ratas es peligroso
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede conocer bien cual sea la cuestión que plantea parece que quiere abandonar la vivienda antes de cumplir el plazo pactado por supuesta inhabiltabilidad en ese sentido cabe afirmar  que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Por favor responsables de enalquiler. Com!

    ¡¡¡¡¡no regaléis el avatar fucsia!

  • JULIANA 16

    profesional

    Pues si esta tan aburrida viva en otra parte entregue el apartamento y no le forme problemas a el propietario eso debio hacewrlo cuando se dio cuenta que habian ratas ya que tiene fotos digale que le entrega el apartamento debido a las ratas y ya pero igual debe cancelar todos los servicios y demas

  • usuario eliminado

    Si estas viviendo en España, que es de la legislación que hablamos, la española, el dueño no te puede echar, si tienes un contrato de alquiler de vivienda habitual, pues tu derecho a vivir en la vivienda es hasta 5 años. Si la vivienda es en España, enviale un buro-fax, con ertificación de textop y acuse de recibo, y le explicas esto que dices y le das un plazo para que desinfecte y desratice la vivienda, y si no lo hace en este plazo, le denuncias a sanidad del ayuntamiento o la comunidad donde vives.

    • Respondido por: Usuario dado de baja