deedu

inquilino/a

tengo un contrato firmado por 1año,es un primero y hase mucho frio,llevo 6 meses en el,quiero irme antes de final de contrato

quiero especificar que tengo dos niños pequeños,los gastos son enormes,no podemos seguir con ellos,puedo irmme antes si he avisado el dueño con 1mes de adelantacion sin perder le fianza.urge

  • Preguntado por: deedu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    No creo que " hace mucho frio" le sirva como excusa para negociar con el casero una resolución de contrato antes de que finalice el año, máxime si tenemos en cuenta que vive en España, donde llega el útil invento llamado radiador eléctrico, y para más inri estamos a finales de Abril. Si le quedan 6 meses más le aconsejo que espere a septiembre, avise al casero de que en octubre, cuando se cumpla el año de la firma del contrato, se quiere ir, de manera que pueda demostrarlo de llegar al caso dicho aviso.

    A opinión personal, si ha sido un inquilino que no ha causado problemas, y le expone que su situación económica ha cambiado y no puede hacer frente a los gastos derivados del inquilinato, muy posiblemente el casero no le ponga pegas. También puede decirle que se separan, divorcian, cambian de trabajo a otra ciudad... una excusa convincente, y  encárguese de buscar un nuevo inquilino que lo sustituya a usted en la vivienda.

    Le aconsejo que la próxima vez que alquile una casa, haga sus números, analizando además del pago del alquiler, que no debería suponerle un esfuerzo de más de un 30-40% de su salario, también los gastos generados, facturas y extras.

    saludos y espero que lo solucione de la mejor manera para ambas partes

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo se, pero uno se queda muy a gusto soltando verdades como puños. Ya esta bien de lloriquear, que estos perros abogados pagamos tambien con nuestros impuestos las ayudas tanto del que no puede y como del que no quiere.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • nuria perez agapito

    inquilino/a

    puedes marchar cuando quieras nadie te puede obligar a estar en un piso que no puedes vivir parece que estamos en el tercer mundo con tanta ley yo quisiera saber si estos abogados nunca ¿defenderian a un asesino ?¿oh un corrupto?los pobres como nosotros estamos indefensos firmas un contrato y tienes que mantener a un arrendandor un año por el morro pero tu que estas en el piso mal agusto no le importa a nadie

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes llegar a un acuerdo con el arrendador, ya que estás incumpliendo el contrato de arrendamiento.

    Si no llegas a un acuerdo, además de perder la fianza, es probable que te demande por incumplimiento y te pida indemnización económica.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el contrato es de un año sin posibilidad de desistir no valen excusas, estas obligada a pagar el año completo y si te marchas el casero puede reclamarte todas las rentas que falten por pagar.

    un mes antes de la finalizacion es cuando debes notificar de forma fehaciente que te marchas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es