INMARM

casero/a

¿Qué hacer si el presidente no hace nada?

En mi comunidad el presidente lleva 3 años y no suelta la presidencia, pero no hace nada pese a hacer falta muchos arreglos como pintar fachada, patios, arreglar el suelo, ¿qué se puede hacer? ¿puedo pedir presupuestos por mi cuenta y convocar una reunión? yo soy propietaria.

  • Preguntado por: INMARM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola INMAR:

     Para convocar Juntas Extraordinarias, como es su caso, tienen capacidad aquellos propietarios que sean un número igual o superior a la cuarta parte, o bien que alcancen entre todos los promotores, incluso uno solo, el 25% de las cuotas de participación. La norma legal así lo permite, en defecto de que lo haga el Presidente, aunque de esta expresión parece desprenderse que, previamente, habría que pedirlo al mismo, y sólo cuando el representante legal se niegue o demore en exceso podrán hacerlo los propietarios. Mi opinión es que en aras de una mejor convivencia comunitaria previamente se solicite al Presidente que convoque la Junta y, si se niega o demore en exceso, la convoquen propietarios que sean un número igual o superior a la cuarta parte, o bien que alcancen entre todos , incluso uno solo, el 25% de las cuotas de participación. Ahora bien, las firmas de los convocantes deben ser susceptibles de identificación, para comprobar la condición de propietarios, pues en otro caso se podrá declarar nula la convocatoria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com