sutrisu

inquilino/a

He perdido el contrato de alquiler y llevo en este piso 9 años. ¿Puede pasarme algo?

  • Preguntado por: sutrisu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que puede pasarte es que el casero te avise de que finiquita el contrato, por lo que te ha dicho Amparo BB. Si te sigue interesando la casa, habla con el casero y redactad un nuevo contrato para tu seguridad

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sutriso:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estás en la novena anualidad, es muy probable que el arriendo se encuentre en la tácita reconducción.

    Es decir, si la renta se pactó  Anual  (Ej.   12. 000 euros al año pagaderos en mensualidades de 1000)  La prórroga es por anualidades.

    Si se pactó Mensual (Ej.  1000 euros al mes ) La prórroga será De mes en mes, Pudiendo al final de cada mes darse por terminado el arriendo por cualquiera de las partes.

    Para evitar tal inseguridad, sería recomedable que se celebrara un nuevo contrato.

    Saludos -