carlos díaz santamar

casero/a

¿Qué tengo que poner (cláusula ) en un contrato si el arrendatario es un menor de edad? De que manera incluyo a los padres ??

Quiero alquilar un piso a una menor de edad. El padre me dice que necesita que el contrato este al nombre de la hija. A mi no me importa, pero me gustaría saber que cláusulas poner en el contrato

Gracias

  • Preguntado por: carlos díaz santamar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
Lisuhna ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lisuhna

    inquilino/a

    Yo no soy abogada ni entiendo de leyes, pero un menos no se supone que ¿no tiene la capacidad de decidir por sí mismo? de ahí el tema padres, claro que los padres deben ser los que figuren en el contrato ya que el acuerdo se hace con ellos, imaginate en lugar del impago denuncias a una 15 añera, la ley del menor la ampara y ademas creo que no se yo si sería legal que un menos alquile una vivienda, y qué pasa con los padres? que lo pongan a su nombre, yo no me fiaría de personas que te hgan trejemanejes así si el padre no puede pues la madre, además ¿qué impedimento es firmar un alquiler?

    No trae buen augurio alquilar en esas condiciones yo no lo haría, imaginate dios no lo quiera que no te pagan o que se quedan de ocupas en tu casa, ¿denuncias a una niña?nadie te tomaría en serio.

    • Respondido por: Lisuhna
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sigo estando espeso

  • Jan Abogado

    profesional

    "pedro,por eso hay que hacerlo a nombre de sus padres"

    ahí ésta el problema.

    un saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo debo de tener un lunes bastante "espeso"

    si en mi primera contestación dije:

    "evidente que sus padres deben firmar el contrato"

    " son responsables y avalan a su hija"

    ". Si es tu primer contrato ,ponte en contacto con un abogado"

    ¿dónde está el problema?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cralos:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier, no hay que ponerlo 'a nombre de los padres', si el inquilino es el menor deben firmar sus padres o tutores en su nombre y representación, el prblema es ¿donde quedan las garantías?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,por eso hay que hacerlo a nombre de sus padres, aunque en la vivienda esté la menos ,que sí hay que ponerla.Por lo menos eso es lo que yo pienso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A javier se le ha olvidado lo principal un menor no puede firmar un contrato validamente.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    carlos díaz santamar ....se alquila la vivienda a la menor tal y tal cuyos padres señor tal y tal y madre señora tal y tal son responsables y avalan a su hija....etc etc. Evidente que sus padres deben firmar el contrato.Si es tu primer contrato ,ponte en contacto con un abogado ,incluso de este mismo foro y por muy poco dinero ,te hace el contrato.Con la informática,no existen distancias.,es más ,te pilla más cerca que un despacho en tu siguiente calle